Cree un patio o pasillo personalizado, asequible y duradero para su hogar con concreto estampado. Esta popular opción tiene muchos pros y contras en comparación con la piedra natural u otros métodos de pavimentación. Conozca cómo los contratistas de concreto estampado pueden ayudarlo a elegir la mejor opción de instalación para su hogar. Instale una hermosa pasarela para una entrada cómoda o aumente su espacio de vida al aire libre con un elegante patio hoy.
Instalación asequible
El concreto estampado es menos costoso que otras opciones de pavimentación por dos razones. Primero, el concreto es más asequible que las piedras o los ladrillos. En segundo lugar, los costos de instalación para verter y estampar concreto son significativamente más bajos que los costos de mano de obra de instalación de ladrillos, piedras y otros. Si bien aún requiere experiencia profesional para un acabado impecable, el concreto estampado requiere menos preparación, tiempo y equipo especializado.
El ladrillo, la piedra y otros materiales requieren mucho tiempo. Los profesionales de la instalación necesitan preparar el área, el mortero e invertir en materiales costosos para su patio. Si bien las opciones de ladrillo y pizarra natural pueden tener más profundidad de color, su compra, instalación y reparación son significativamente más caras.
Estética personalizada
Compare las elegantes opciones de instalación de concreto estampado para ver cómo puede personalizar su patio o pasillo. Un equipo de instalación de concreto de calidad tiene una amplia variedad de sellos. Disfrute de una pasarela o un área para sentarse que se parezca a cualquiera de estas opciones icónicas:
- Pizarra
- Piedra natural
- Ladrillo
- Teja
Casi cualquier forma y textura es posible con concreto estampado. Cada diseño disfruta del costo asequible y la durabilidad duradera del concreto. Trabaje con un contratista profesional para disfrutar de una amplia gama de opciones de diseño populares.
Comodidad de bajo mantenimiento
El concreto requiere mucho menos mantenimiento que la piedra, loseta o el ladrillo. Si bien se producirán algunas grietas con el tiempo, es poco lo que debe hacer para mantener su pasarela anualmente. Algunas características de concreto estampado están selladas, lo que requerirá volver a sellar después de tres a cinco años de uso. Sellar el concreto es una excelente manera de evitar daños por agua y manchas, pero pregúntele a su contratista sobre las opciones de sellador y si este servicio es adecuado para su situación.
Asegúrese de que su contratista de concreto cree juntas de alivio en el concreto. Un contratista profesional utiliza una sierra de concreto especializada para cortar líneas en el concreto en áreas que son fáciles de ocultar. Estas líneas de relieve le dan al concreto espacio para expandirse y hacer que las grietas sean menos notorias a medida que envejece el concreto. Un experto local en concreto comprenderá los problemas climáticos en su área y creará líneas de alivio que protegen contra los problemas de temperaturas frías.
Problemas de agrietamiento
El agrietamiento es el problema más común con una superficie de concreto. Si bien el concreto estampado puede hacer que las grietas sean menos notables que una superficie lisa, aún son inevitables. Con el tiempo, es posible que un contratista de concreto deba reparar su patio o pasillo. Si bien este servicio de mantenimiento es significativamente menor que el de otras superficies duras, sigue siendo un problema a considerar al elegir el concreto.
Dificultad para combinar colores
Otra desventaja a la hora de elegir concreto estampado es la coloración. Parchar concreto es una opción asequible, pero puede ser difícil reparar su pasillo o patio con el color original exacto. Los elementos para colorear se mezclan en cada capa de su área de concreto al aire libre, lo que significa que es posible que un parche no pueda usar el color exacto del original.