La construcción con concreto siempre tiene un cronograma determinado por las propiedades del concreto a medida que se cura. Dado que mucho está determinado por la preparación del concreto, es importante estar lo más preparado posible, para que el cronograma del concreto no se convierta en una crisis de tiempo.
La planificación es una parte importante de esto y debe tenerse en cuenta al buscar formas concretas para la venta. La planificación es muy útil cuando se trata de la construcción de concreto.
Aquí hay siete consejos para una construcción eficiente durante su próximo trabajo.
Pasos hacia la eficiencia en la construcción con concreto
Esté preparado para la entrega de concreto
Al encofrar concreto, en el momento en que el camión de cemento llega al trabajo, todos se ponen manos a la obra. Asegúrese de que todo el equipo de colocación esté configurado y que su equipo esté listo con todas las herramientas que necesitan.
Trabaje de acuerdo con las especificaciones del equipo
Cuando utilice encofrados prediseñados, asegúrese de seguir las especificaciones del fabricante. Lo mismo ocurre con el equipo de apuntalamiento y las cargas de trabajo adecuadas. La seguridad de su tripulación está en juego, así que no tome atajos. Hay muchas otras áreas en las que puede ahorrar dinero.
No use equipo de encofrado o apuntalamiento que esté deformado o agrietado
Las imperfecciones en el encofrado o el equipo de apuntalamiento pueden pasarse por alto fácilmente. Sin embargo, algo fácil de arreglar antes de que se asiente el concreto puede costar incontables horas en la reparación de la superficie una vez que todo esté listo. Cuando se trata de concreto, hacerlo bien la primera vez siempre te pone por delante.
Hacer que el encofrado de concreto sea eficiente
Asegúrese de que el encofrado esté en el lugar correcto
Una vez que vierte el concreto en la forma, moverlo es imposible. Tómese el tiempo para asegurarse de que esté en el lugar correcto en la parte frontal del trabajo para evitar un retrabajo intensivo en mano de obra.
Asegúrese de que el encofrado esté correctamente apuntalado
Si su encofrado no está debidamente apuntalado, es cuando comienzan a surgir los problemas. Puede producirse un abultamiento y una falla total del encofrado. Es mejor reforzar en exceso que no reforzar lo suficiente.
Utilice vibradores de concreto para garantizar la durabilidad
Los vibradores hacen que el concreto sea más duradero. Es posible que sienta la tentación de omitir este paso, pero la responsabilidad es una buena razón para asegurarse de implementar vibradores siempre que sea posible. Un muro derrumbado nunca es bueno para un trabajo, sin importar cuándo suceda.
Eliminar formularios de manera oportuna
Los encofrados deben retirarse alrededor de las 48 horas desde el vertido. Esto permite que el concreto mantenga su forma, pero aún permite suavizar las áreas problemáticas cubiertas por los encofrados. También permite un fácil acabado y redondeo.