Tomemos un minuto para pensar en el abuso que experimentan nuestros caminos de concreto a diario.
Entre los autos de varias toneladas que están estacionados en él durante horas (y posiblemente goteando ese infame y misterioso líquido de autos) y horneándose bajo el brutal sol todo el día, es un trabajo bastante difícil ser una entrada de concreto.
Si no está familiarizado con las señales de advertencia, es posible que no sepa que su entrada de concreto necesita atención.
Qué buscar
Saber qué tan severo es el daño a su entrada de concreto requiere comprender cómo se ve realmente una entrada dañada.
La señal de advertencia más obvia son las grietas, ya sean grandes o pequeñas, que atraviesan la superficie del camino de entrada. Las grietas se pueden rastrear a muchas fuentes diferentes, principalmente el peso extremo de los vehículos o la erosión. Si alguna vez teme que su entrada de concreto no se haya instalado correctamente, no dude en comunicarse con sus profesionales de concreto locales para programar una inspección antes de que sea demasiado tarde.
La otra imperfección común del camino de entrada son las áreas hundidas o las hendiduras. Cuando la subrasante no se preparó adecuadamente, tal vez se usó tierra suelta, el concreto no tendrá el soporte adecuado y será propenso a hundirse.
Hay otras imperfecciones cosméticas que pueden afectar el aspecto y el atractivo exterior de su camino de entrada, como las manchas de aceite, que pueden tratarse de manera diferente.
Evaluar el daño
Es importante recordar que cada caso es diferente y debe abordarse de manera diferente. Sin embargo, hay una “regla básica a seguir, es mejor reemplazar las grietas que tienen más de 2 pulgadas de profundidad, mientras que las imperfecciones menores podrían remediarse con un revestimiento.
También deberá preguntar: "¿Cuántos años tiene mi entrada?" La edad puede ser el factor determinante más importante de cuán susceptible es un camino de entrada a sufrir daños, y siempre debe tenerse en cuenta al evaluar los daños. Los caminos de acceso más jóvenes que ya están agrietados probablemente continuarán dividiéndose, ya que probablemente no se instalaron correctamente y deben ser inspeccionados para su reparación de inmediato.
¿Reparar o reemplazar?
La conclusión es que puede ser difícil decidir si es mejor volver a pavimentar el concreto o hacer todo lo posible y reemplazarlo. Si bien existen señales y pautas básicas, siempre es mejor tener una opinión experimentada y confiable al respecto. Si bien ciertas imperfecciones y daños pueden verse claramente como el día, puede haber una fuente mayor del problema que no se puede ver en la superficie.