Al instalar un patio, tiene muchas cosas en las que pensar para asegurarse de obtener exactamente lo que desea y necesita. Por ejemplo, debe tener en cuenta varias cosas, como el color, la textura y el estilo. ¿Para qué usarás tu patio? ¿Cuántos muebles querrás en él? ¿Lo usará solo para disfrute personal o para entretener a amigos? Todas estas cosas afectan el tamaño y el tipo de patio con el que terminas. Para asegurarse de elegir el mejor patio de concreto para su hogar, eche un vistazo a estos cuatro tipos de patios, junto con sus opciones de color y estilo para el concreto.
Sala
Una opción de patio popular es el patio de la sala de estar, que funciona como lo haría su sala de estar interior, pero en el exterior. Esto significa que incluiría versiones para exteriores de sofás, sillones, mesas de café, una chimenea y cualquier otra cosa que desee para su sala de estar que pueda funcionar al aire libre. Para crear un ambiente acogedor, muchos patios de salas de estar al aire libre también incluirán asientos en la pared, fuentes de agua y una fogata.
Cuando piense en todo lo que decorará el patio de su sala de estar, considere incluir suficiente espacio para que las personas se muevan por el patio, además de incluir un punto focal para la conversación. Para proteger el patio de la lluvia o el sol intenso, incluya una glorieta o pérgola en la parte superior, sostenida por pilares decorativos.
Patio
Si tiene poco espacio pero aún desea un área de patio al aire libre acogedora, considere un patio bistró que generalmente tiene el tamaño de una mesa pequeña y un par de sillas. Debe ser lo suficientemente grande para funcionar pero lo suficientemente pequeño para adaptarse al espacio disponible.
Comedor al aire libre
Otra opción popular de patio de concreto está destinada a cenas al aire libre. Estos pueden ser redondeados o rectangulares y están dedicados a contener una mesa y sillas para el patio. Es diferente del patio del bistró en que un patio de comedor puede acomodar a toda una familia o un grupo de amigos en lugar de solo unas pocas personas. Simplemente planifique espaciar su patio de acuerdo con la cantidad que anticiparía tener para una comida al aire libre.
Patio de la terraza
Un patio de solárium puede ser para que los sillones se tomen el sol o puede ser una adición a la terraza de la piscina. Para estos patios, querrá considerar cuántas sillas de salón tendrá, el tamaño de esas sillas y cuánto espacio para caminar querrá incluir entre esas sillas y la piscina para evitar resbalones involuntarios en el agua.
Una vez que decida qué tipo de patio querrá para su hogar, puede comenzar a pensar en cómo querrá que se vea el concreto en color y estilo. Recuerde, el concreto no tiene que verse como concreto. Puede ser de color, tener diseños o parecerse a otros materiales.
Color
La mayoría de la gente tiende a elegir colores neutros que combinen con su hogar y su paisaje. Estos colores pueden incluir marrón, gris, tostado, carbón, arcilla española o color concreto natural. Si opta por utilizar varios colores, también puede crear diseños o patrones artísticos, como motivos florales, una cuadrícula o un diseño de piso de baldosas para interiores.
Texturas
Con un material tan versátil como el concreto, puede hacer que se vea como casi cualquier cosa que desee con el uso de tintes y estampados. Al teñir el concreto, puede realzarlo con colores, patrones o un diseño atrevido. Puede optar por incluir un borde teñido a lo largo de los bordes o imitar materiales como piedra natural, madera, mármol o baldosas. Con la combinación correcta de métodos de tinción y estampado, el concreto puede proporcionar la transición perfecta del interior al exterior. Además, es una alternativa más económica a los costosos materiales de patio que se enumeran anteriormente.