Tipos de Concreto
CONCRETO CONVENCIONAL o CLASE 2
– De uso general para casas y edificios de apartamentos hasta de 5 niveles para todo elemento como: Pisos, losas, muros de poca carga, cimentaciones para construcciones hasta de 3 pisos o niveles, para banquetas, guarniciones, etc. Ofrece:
- Muy buena trabajabilidad y cohesión
- Se moldea fácilmente
CONCRETO ESTRUCTURAL o CLASE 1
– Cumple con especificaciones estrictas de los reglamentos de construcción para obras como: Escuelas, teatros, edificios públicos, bibliotecas, cines, centros comerciales, etc.
- Se elabora con Agregados de origen caliza o basalto
- Mayor durabilidad que la de un concreto convencional.
CONCRETO MR
– Es utilizado en elementos que sufran esfuerzos de flexión, como en la construcción de pavimentos, pisos industriales, infraestructura urbana, proyectos carreteros, etc. Ofrece: Mayor resistencia al impacto y a la flexión
RELLENO FLUIDO
– Es un mortero de bajo peso, que como su nombre lo indica se utiliza para relleno en cierto tipo de obras como relleno de huecos o espacios. Puede ser utilizado como relleno compactado para sub-bases y bases, relleno de cepas y zanjas. Utiliza:
- Agregados finos de origen andesita 5 mm.
- Revenimientos base de 18 cm.
CONCRETO LIGERO
– Su peso promedio es de 1.5 toneladas el M3, comparado con el normal que el promedio es 2.2 toneladas el M3. Se usa para reducir las cargas muertas o para colar elementos de relleno que no soporten cargas estructurales, como: Losas y muros, muros divisorios, Capas de nivelación, Relleno de nivelación, etc. Ofrece:
- Disminuye el peso de la estructura
- Disminuyen las cargas a la cimentación