Al considerar cómo hacer los cimientos y las paredes del sótano, es importante sopesar las ventajas de una pared de concreto vertido frente a la conveniencia de las paredes de bloques. Los contratistas deben tener en cuenta algo más que la facilidad de construcción al elegir las estructuras de los cimientos: la longevidad y la durabilidad de la estructura terminada también son importantes. La comparación de las paredes de sótano vertidas con las paredes de bloques ayudará a decidir cuál es la mejor opción para su próximo proyecto de construcción.
Paredes de bloques vs. Paredes vertidas
Comparación de fuerza
Las paredes de bloques se construyen con bloques de cemento huecos y preformados. Estos bloques se apilan juntos, como ladrillos, con mortero entre ellos. Esto significa que suben rápidamente, pero también significa que tienen muchos puntos débiles potenciales; debido en parte al hecho de que las juntas de mortero se convierten en puntos débiles en la pared.
Casi todos los sótanos vertidos requieren el uso de encofrado, a menudo utilizando un sistema de muros ciegos. Esto requiere más tiempo y habilidad, pero el resultado es mucho más fuerte que las paredes de bloques de concreto, ya que el concreto forma un todo cohesivo. Sin embargo, ambos tipos de paredes necesitan un refuerzo de acero para ayudar a prevenir el agrietamiento y el asentamiento.
Protección contra daños por agua
Ninguno de los muros es a prueba de fallas cuando se trata de la invasión de agua, pero los muros vertidos ofrecen menos caminos para que viaje el agua. Con paredes de bloques, el agua se filtra a través de grietas en las juntas de mortero y bloques huecos. La construcción sin juntas de un muro vertido reduce en gran medida los problemas de agua, lo que genera menos problemas de servicio para los constructores.
Adaptabilidad para la construcción
Las paredes vertidas son más adaptables, lo que permite flexibilidad en el diseño. También tienen el doble de resistencia al fuego que sus homólogos de bloque. Las paredes vertidas prácticamente no requieren mantenimiento, mientras que las paredes de bloques a veces necesitan reparación debido a que se asientan con el tiempo.
Entonces, ¿por qué alguien elegiría las paredes del sótano de bloques sobre el vertido? La verdad es que, aunque las paredes vertidas son mejores, los contratistas consideran que las paredes de bloques son menos complicadas porque no es necesario colocar el encofrado.
Cuando sea posible, usar paredes vertidas es una excelente manera de evitar futuros problemas con clientes insatisfechos. Para agilizar el trabajo, asegúrese de tener el equipo de conformado adecuado antes de comenzar el trabajo.