GUÍA DEL DENSIFICADOR DE CONCRETO
El qué
En los últimos 15 años, ha habido un gran aumento en la popularidad de los pulidores y densificadores de concreto. Un densificador es una solución química que, cuando se aplica a una superficie de concreto, llena los poros y aumenta la densidad de la superficie. Esto crea una superficie más dura con más fuerza, lo que hace que el alquiler de encofrados de hormigón sea ideal para aquellos que desean rehacer el piso del almacén.
El cuando
Cualquier aplicación de concreto pulido se beneficiará de la adición de un densificador químico. Es muy común encontrar en densificadores de concreto utilizados en ambientes minoristas, comerciales, industriales, institucionales e incluso propiedades residenciales.
Los densificadores se pueden usar en aplicaciones interiores o exteriores, y en superficies de concreto nuevas o viejas. Si está agregando un densificador a una superficie de concreto vieja, debe limpiarse bien y quitarse todos los revestimientos existentes.
Para una superficie nueva, el mejor momento para poner el densificador se basa en las instrucciones del fabricante sobre cuándo se debe pulir. En promedio, esto ocurre entre 14 y 28 días después de verter el hormigón. El densificador protegerá la losa, evitará las manchas y la decoloración y creará una protección contra daños durante el proceso de construcción en curso.
El porque
Existen varias ventajas al usar un densificador de concreto. Disminuyen la permeabilidad al mismo tiempo que aumentan la resistencia a las manchas, asegurando que el concreto no se decolore ni se pele.
La superficie de concreto tratada con densificadores desarrollará un brillo que se mejorará fácilmente con una limpieza regular. Si lo hace, pule un brillo en la superficie, autopulimentando el piso y mejorando la apariencia del brillo.
Los densificadores aumentan la dureza y densidad de la superficie del concreto, lo que ayuda a que la aplicación dure más. El proceso de solicitud permanente de una sola vez ahorra dinero en costos de mano de obra y materiales, lo que beneficia tanto a los contratistas como a los propietarios.
Y el como
El proceso de aplicación es realmente muy fácil, pero la preparación adecuada de la superficie es fundamental. Asegúrese de que su superficie esté limpia, sólida y libre de suciedad, materias extrañas o recubrimientos anteriores. Esto permite que el densificador penetre en el hormigón.
Un limpiador y desengrasante compatible con VOC es la mejor opción para preparar la superficie. Una vez que se aplica, enjuague todos los residuos y permita un tiempo de secado amplio.
Hay varias formas diferentes de aplicarlo, incluso con rociador, escoba, escobilla de goma o usando un columpio o una fregadora de asiento. Si tiene alguna duda, lo mejor que puede hacer es consultar las recomendaciones del fabricante del densificador.
Desea que el concreto sea duro y duradero, ya sea que se use en una sala de exposición minorista, un garaje residencial o un gran almacén industrial. Cuando se aplica correctamente, el densificador de concreto tiene la capacidad de aumentar la dureza y duplicar la resistencia de la superficie.