¿Qué es la compactación de concreto?
El concreto estructural es un concreto diseñado para cumplir con los más estrictos requisitos de seguridad, especialmente, en obras localizadas en zonas donde son necesarios valores superiores de resistencia a la compresión, densidad y módulo de elasticidad.
Elaborado con agregados densos y de características óptimas controladas, da como resultado un producto que satisface la más alta exigencia de calidad en la industria de la construcción.
El Concreto Estructural cumple como Grado de Calidad B (Norma NMX-C-155) y como concreto Clase 1 (Normas Técnicas Complementarias del D.F.) especificado para la construcción de obras y estructuras de concreto de gran importancia, en las cuales se requiere de niveles de seguridad superiores para resguardar vidas humanas, valores, obras de arte, documentos, medio ambiente, entre otros.
Resistencia a la compresión igual o mayor a (f´c) 250 kgf/cm2. Hasta 350 kgf/cm2
El Concreto Estructural es utilizado en la construcción de: edificios, puentes, bancos, oficinas gubernamentales, escuelas, museos, teatros, auditorios, embajadas, hospitales y torres, entre otros.
De acuerdo con sus características, los elementos a colar pueden incluir:
- Losas.
- Trabes.
- Columnas.
- Cimientos.
- Zapatas.
- Muros.