Los 5 Pro´s del concreto premezclado
Es limpio y ahorra espacio.
Si decidimos realizar la mezcla del concreto en obra, necesitaremos un espacio para almacenar la arena, grava, cemento y agua.
Al usar concreto premezclado solo requiere hacer espacio para que la olla se acomode y descargue.
Requiere de menos personal y evita la renta de equipo.
Si realiza la mezcla del concreto en obra, necesitará rentar una revolvedora (trompo) y personal extra que estará alimentando el trompo y para acarrear el concreto en carretilla o en botes.
Al usar concreto premezclado, este al estar ya listo, solo requerimos personal para extenderlo porque la olla descarga directamente en el área de colado.
Mayor control de la calidad.
El éxito de un concreto es lograr la resistencia proyectada. Logramos que el concreto tenga la resistencia deseada al medir bien todos materiales. Es común que no exista una adecuada medición en obra por la premura y cansancio del personal.
Al usar concreto premezclado, todos los materiales son medidos desde plantas que se ajustan a la normatividad existente, logrando la resistencia marcada.
Mayor avance.
Al ser rápida la colocación del concreto podemos abarcar más área por día. También nos da tiempo de dar acabados como el concreto estampado.
Podemos añadir aditivos fácilmente.
La adición de aditivos es común y es importante que sean añadidos en el momento indicado y en la proporción adecuada, ya que si no tenemos cuidado podemos tener problemas a futuro, ya sea en el acabado o en la resistencia final.