El concreto como material sostenible
El concreto es uno de los materiales más utilizados en el mundo el cual ha sido fabricado por el hombre y juega un papel muy importante en la sociedad, tanto así que hoy en día todos los espacios donde habitamos y cada paso que damos en nuestras viviendas, edificios, carreteras etc., están construidos en su mayoría por concreto.
Una característica del concreto es que es uno de los materiales más duraderos por su resistencia y cada día ha incorporado más tecnología convirtiéndolo en un componente clave en la construcción.
Los ciclos de vida del concreto incluyen las fases de la obtención de materia prima, producción, distribución, mantenimiento y operaciones, las cuales son transformadas en la industria de la construcción en fuentes de desarrollo para nuestro país.
Adicional se ha implementado la utilización de materiales suplementarios que permiten reducir el impacto al medio ambiente, reutilización de agregados, el uso de agua reciclada para los procesos de producción de concreto, entre otros.
Cada vez los materiales suplementarios son indispensables en nuestras operaciones haciendo más eficiente nuestros procesos de producción manteniendo altos estándares de calidad siendo responsables a nivel social, económico y ambiental.
La transformación del entorno y la mejora de la forma de producción y utilización del concreto sumado al equilibrio óptimo entre el medio ambiente, las condiciones sociales y económicas, permitirán cubrir las necesidades actuales de la construcción sin comprometer las capacidades de las futuras generaciones.